Avances en el tercer carril entre Anapoima y Mosquera
Se trata de una de las actuaciones más importantes del Plan de Vías para la Equidad del Gobierno de la República de Colombia, la ejecución de los terceros carriles de adelantamiento en el tramo entre Anapoima y Balsillas y la ejecución de la segunda calzada del tramo Balsillas – Mosquera, en el marco de la ampliación de la infraestructura vial de la carretera Chía-Mosquera-Girardot en el sector Mosquera-Anapoima, en el Departamento de Cundinamarca.
Esta actuación, adjudicada al Consorcio Conexión del Tequendama, integrado por Mincivil (75%) y Topco S.A. (25%), se adjudicó esta obra en diciembre de 2015, con un plazo de 48 meses para construir el Tercer Carril entre Anapoima y Mosquera. Se espera que a finales de 2019 esté completada, aunque algunas dificultades con la gestión predial, pueden demorar su entrega definitiva.
Las obras del proyecto, promovido por el Instituto Nacional de Vías (www.invias.gov.co), tiene un presupuesto de $595.218.801.803 millones de pesos y con ellas se optimizará la movilidad del transporte de carga entre el departamento de Cundinamarca y del Tolima, beneficiando a los municipios de Girardot, Tocaima, Apulo, Anapoima, La Mesa, Tena, Bojacá y Mosquera.
El Consorcio Conexión del Tequendama ha facilitado al Consorcio que realiza la Interventoría a la obra, el Consorcio Integral-SEG 117, estos vídeos del estado del avance de la obra fechados en abril de 2019.
Ejecución de la doble calzada en el tramo 9
Ejecución del enlace de Soacha
SEG Ingeniería, a través de su sucursal en Colombia, participa en el Consorcio interventor de las obras desde el inicio de las mismas.